Sistema RAE

Es un sistema de grabación automática múlticanal que trabaja bajo Windows. Puede utilizar tarjetas de sonido tipo estándar o profesionales. El sistema RAE está compuesto de seis grabadoras definidas por módulos y cada uno de estos puede trabajar en modo mono, estéreo o split; cuando seleccionamos esta última opción el software convierte los canales L y R de la tarjeta de sonido en Ch1 y Ch2, pudiendo de esta forma almacenar el audio capturado en dos ficheros independientes. En modo split se pueden grabar hasta 12 canales en un mismo PC. La calidad de las grabaciones o ficheros de audio es configurable en cada uno de estos módulos, así como la duración y el formato de los mismos.

Características:     

  • Arranque y parada automática por nivel de audio: La grabación se pone en marcha cuando el nivel de audio supera el umbral prefijado y se para si el nivel queda por debajo de éste punto mas de 10″.   
  • Arranque y parada automática mediante programación de agenda:  Nos permite arrancar y parar las grabaciones obedeciendo a un planning semanal. Cuando seleccionamos la grabación contínua el sistema genera un fichero de audio por hora (este tiempo es seleccionable) facilitándonos de esta forma el acceso a las grabaciones cuando las consultas se hace desde una red informática, es decir, cada usuario cogerá el fichero del marco horario que le interese (ver sistema ReproRAE) para su consulta o reutilización del audio.   
  • Arranque y parada remota mediante pulsos de relé: Información capturada por los puertos COM1, 2, 3, 4… ó LPT.   
  • Procesador y control automático del nivel de entrada de audio por software.          
  • Selección del formato de compresión de audio en cada grabadora según las necesidades: Para grabaciones de radio (copia legal) y para obtener una respuesta de audio de 8 Khz., se recomienda PCM 16 Khz., 16 BIT Mono. En un disco duro de 60 GB, podemos grabar mas de 500 h. (unos 22 días). Y si  queremos mantener esta misma respuesta de audio y utilizar un formato comprimido, les recomendamos utilizar MPEG con la siguiente configuración: 32kb/s, 16khz, Mono, con lo que reduciríamos notablemente el espacio requerido para el almacenamiento ( 330 Mb. Cada 24h, o lo que es igual, 2,3 GB a la semana). Consiguiendo así almacenar unos cuatro meses en un disco duro de 60 GB.   
  • Filtro de rechazo a 50 Hz.: Eliminación del posible zumbido de línea (50 Hz.) provocado por mala adaptación de impedancia.   
  • Filtro paso­altos y vumetros de gran calidad y linealidad.

Aplicaciones típicas:

  • Grabación de emisiones de radio comercial (copia legal.)  
  • Grabación de radio comunicaciones (taxi, bomberos….)   
  • Grabación de conferencias.   
  • Otras aplicaciones.   

Pantalla Principal

Este es el aspecto de la pantalla principal del Sistema RAE. Está compuesto por seis grabadoras de sonido con regulación independiente de los niveles de entrada de audio y mandos para la puesta en marcha y parada cuando realicemos grabaciones manuales. Cada uno de estos módulos en la parte superior cuenta con un display que nos indica el nombre del canal asignado a cada grabadora, modo de la grabación, calidad del audio, etc. El sistema RAE es simple y sencillo de utilizar, a la vez que intuitivo.  

Configuración de las grabadoras

El usuario dispone de un formulario independiente por grabadora en el que puede configurar la tarjeta de sonido, las opciones de grabación y las opciones para la puesta en marcha. Esta información queda archivada en el sistema de forma permanente.

Agenda del sistema RAE

Con la agenda del sistema RAE el usuario puede hacer un planning de grabaciones atendiendo a sus propias necesidades. Para ello solo tiene que indicar la hora de inicio y final de la grabación, los días de la semana y la grabadora o grabadoras que se encargaran de esa tarea. El número de tareas es ilimitado.

Mantenimiento de las grabaciones:

También dentro del formulario de configuración, el usuario pude indicar hasta cuando quiere guardar las grabaciones que el Sistema RAE almacena. Esta configuración es independiente en cada grabadora y puede ser desde 0 días con lo que no habría mantenimiento de grabaciones hasta 365 días (un año), es decir, el número que indiquemos en esta casilla es el tiempo que se guardan los ficheros de audio de cada grabadora.